En sus orígenes era una sencilla plataforma de blogging; hoy es el software de gestión de contenidos de referencia en la creación de webs corporativas.

¿Sabrías decir cuál es el denominador común de empresas como de Fox, National Geographic, Aliseda, la NASA, CNN, Forbes, The New York Times, eBay, Walt Disney, Vogue, Sony Music o Grupo Renault? Todas utilizan Wordpress como su CMS habitual. Naturalmente, no es una solución mágica para atender todas las exigencias de un desarrollo web, pero sus múltiples ventajas hacen que sea la opción más versátil en una gran variedad de ocasiones.

A los datos nos remitimos: el 28,9% de las webs a nivel mundial usan Wordpress, cifra que se dispara hasta el 59,7% de las webs que utilizan un CMS.

* No se consideran las páginas en subdominios. Se incluyen el top 10.000.000 de sitios web para limitar el impacto de domainers.

Una de las claves para la pervivencia y consolidación de Wordpress ha sido su capacidad para adaptarse a entornos web que evolucionan a toda velocidad, muchas veces dejando obsoletos a los costosos desarrollos propios. Las ventajas son claras:

  • Funcionalidad sin límites. La enorme cantidad de plugins disponibles hace que las funcionalidades sean ilimitadas y se ahorre mucho tiempo de desarrollo. Hoy existe un plugin para cada necesidad.
  • Facil para el editor. Además de que se trata de una plataforma conocida por la inmensa mayoría de los editores web, tiene una curva de aprendizaje reducida. Así, se puede dedicar más tiempo a los contenidos y menos a editarlos.
  • Siempre responsive. Todas las plantillas funcionan perfectamente en cualquier dispositivo.
  • Facilidad para posicionarse. Wordpress es “SEO friendly” por naturaleza. El código es muy limpio y sencillo. Y la potencia de los plugins específicos facilita encaramarse hasta El Dorado de la primera página de Google.
  • Gran comunidad. Se trata de un software de código abierto en el que miles de desarrolladores colaboran continuamente para actualizarlo y mejorarlo. Ninguna empresa aislada puede superar el poder de la inteligencia colectiva.
  • Escalabilidad. Puedes tener una página única o miles de páginas y el rendimiento no se verá comprometido.
  • Seguridad. Es inevitable que con su gran implantación haya registrado incidentes de seguridad en el pasado, pero en términos absolutos se trata de un porcentaje ínfimo.

Dicho esto, el valor añadido de Wordpress reside en el hecho de que los desarrollos que hacemos en agencias de publicidad online como Evoluciona permiten personalizarlo hasta límites insospechados. Además, somos capaces de:

  • Aprovechar plugins existentes ampliando sus funcionalidades para responder a necesidades concretas.
  • Integrar sistemas de inbound marketing y marketing automation.
  • Realizar desarrollos a medida para incluir automáticamente contenidos de diferentes proveedores usando su API.
  • Desarrollar plantillas 100%  personalizadas

Referencias:

Para que te formes una idea del potencial de Wordpress, a continuación te mostramos algunos ejemplos de proyectos de reciente desarrollo que aprovechan sus grandes capacidades:

Caso de Éxito Aliseda

Caso de Éxito National Geographic

PLANTEAMIENTO


Revista responsive con contenidos generados para los buyer persona definidos en sus diferentes etapas del funnel.

Un equipo bien alineado


Más de cincuenta personas especializadas en las diferentes facetas del marketing en Internet: desarrollo web, creatividad, estrategia, contenidos y campañas.

Un equipo que aúna formación, experiencia y pasión para ofrecer los mejores proyectos a las mejores empresas.

¿Quieres que te contemos más?

¿Tienes un proyecto en el que te podamos ayudar? Habla con nosotros