” width=”480″ height=”686″ />

 

Animaciones

El 90% del tráfico de Internet consiste en vídeos. Si no estás apostando por transmitir tus contenidos de forma audiovisual, estás limitando tu audiencia potencial. Pero no te preocupes, no hace falta generar un vídeo con la ambición de ser el nuevo Pixar. Un recurso interesante puede ser la utilización de GIFs animados que dinamicen tus contenidos online y guíen la mirada del usuario. Por supuesto, el nivel de complejidad puede ir en aumento si nos decantamos por los recursos sonoros o queremos generar animaciones con efectos. En tal caso, entrará en la ecuación el desarrollo del guion y un story board con viñetas. Por último, se puede recurrir a las infografías interactivas, que añaden una capa de complejidad.

Memes

Hace algunos años la periodista Delia Rodríguez publicaba un libro titulado “Memecracia” en el que analizaba el peso y la importancia de los mensajes icónicos que se generan y comparten en Internet, hasta el punto de gobernar nuestro pensamiento. En él mencionaba ejemplos como el mítico vídeo de “Yes we can” de Obama. Su peso en la comunicación actual es innegable, especialmente en redes sociales como Twitter. Los memes tienen vida propia y van mutando a medida que los usuarios los procesan y reinterpretan. Ciertamente, a veces basta con muy poco para transmitir mucho. Sobre todo si se aprovecha una carga otorgada. Es decir, una base visual previamente conocida y compartida como es el caso de los memes.

En este sentido, existe la posibilidad de trabajar con memes ajenos, adaptando sus mensajes, o de que algún elemento de una campaña de nuestra marca –sin duda, lo más difícil– migre al imaginario colectivo como tal sucedió con “El hombre más interesante del mundo”, la campaña publicitaria de una cervecera mexicana, cuyo protagonista se convirtió en carne de meme.

 

 

En Evoluciona podemos ayudarte a traducir tus ideas a un lenguaje visual atractivo y diferenciador. Si quieres que te orientemos al respecto, ponte en contacto con nosotros y “lo vemos”.

[activecampaign form=18]