Lo que necesita una marca para hablar a otra marca es… contenido
En marketing digital reinan los contenidos. B2B y B2C principalmente. Y es que, tanto si nuestro cliente es una persona o una empresa, si no comunicamos correctamente, no respondemos a las necesidades de un cliente saturado y no nos posicionamos en valores como marca, estamos perdidos.
En marketing de contenidos B2B, debes comunicar sabiendo que “la necesidad de tu cliente es resolver las necesidades de los suyos”.
Puedes pensar que hablar a un consumidor es la parte más importante del content marketing, mientras que hacerlo entre marcas queda en un segundo plano. Nada más lejos de la realidad en marcas como Nespresso Professional. ¿Es posible ir más allá de los artículos corporativos?
Qué es el contenido B2B y que particularidades presenta
Cuando se habla de contenido B2B no tiene por qué significar que la información de tu empresa cambie, ni su imagen. La base permanece, pero lo que es indispensable cambiar o prestar más atención es:
- El enfoque. Un consumidor tiene su lenguaje y sus códigos de comunicación. Una empresa también los tiene, aunque no debes olvidarte de que, al final, estás hablando a otras personas, no a entes más abstractos. Esto se conoce como humanización del contenido B2B.
- El público objetivo. Aunque tu cliente sea otro negocio, su cliente seguramente será un consumidor. Tu producto o servicio, en última instancia, será para él. Recuerda que “la necesidad de tu cliente es resolver las necesidades de los suyos”.
- Los formatos. Los artículos corporativos y de casos de éxito son útiles para otras empresas, pues así pueden ver tu autoridad, logros y crecimiento. Otros formatos que son útiles son los que ayudan a los trabajadores de tu empresa cliente en su día a día, como guías paso a paso o recetas, podcasts corporativos…
En definitiva, el marketing B2B tiene su propio código de comunicación, y requiere de un proceso de investigación y definición exhaustivo conocerlo, interiorizarlo y utilizarlo.
El caso de éxito de contenido B2B que va más allá de los artículos corporativos
Cuando trabajamos con una marca con el posicionamiento que tiene Nespresso, sabíamos que teníamos una doble ventaja: la historia de compromiso de Nespresso con negocios de restauración, hostelería y office, y el potencial creativo que ofrece un producto como el café. Y lo hicimos realidad.

Dicha información partía de:



















para cada sensación,
para cada despertar.
Café.





Puedes ver más casos de éxito como este, “product marketing de forma diferente y efectiva”.
Recuerda que puedes contactar con Evoluciona si quieres conseguir tu propio caso de éxito, o puedes suscribirte a nuestra newsletter.