EL buque insignia de Zuckerberg da un giro de 180º en 2019. El año de los anuncios de Facebook está cargado de sorpresas para los usuarios de esta red social. Queremos ponerte al día antes de que estos cambios sean efectivos.

El 5 de febrero de 2019 comienza el año nuevo para China. El signo que va a marcar el destino es el cerdo de tierra, un año lleno de abundancia y ligereza. La intuición guiará estos doce meses, así como la flexibilidad a la hora de realizar negocios. ¿Va a ser el año del cerdo el año de los anuncios de Facebook?

La famosa red social parece haber aprendido de este animal zodiacal, y ha propuesto una serie de mejoras que van a desarrollar la riqueza de las marcas. Leads, conversiones y presencia, esta es la apuesta de la comunidad que comenzó esta locura del Social Media marketing.

1. Mobile y recomendaciones en las páginas de tu marca

Si en algo ha fallado Facebook durante mucho tiempo es en no prestar atención a los móviles, aunque en los últimos años ha aprendido de sus errores (¿tendrá algo que ver el buen funcionamiento de su hermana pequeña Instagram?) y ha mejorado su app. El próximo paso va a ser desarrollar las páginas de marca. Un diseño antes pensado para desktop, que priorizará la navegación y la legibilidad por móvil.

¿Puedes convertir a tus clientes en tus principales embajadores de marca? En 2019, sí. Tus consumidores podrán publicar valoraciones de empresas, productos y servicios en la página de cada marca, incluyendo texto, fotos y etiquetas. Nuestro consejo: aprovéchate de este feedback, te va a venir bien para mejorar tu atención al cliente.

2. Los anuncios de Facebook marcarán el 2019

Mientras que Instagram ya tiene publicidad en sus stories desde hace tiempo, Facebook no había incorporado esta función para la marca. En 2019 Facebook stories ads llegará pisando fuerte, con dos funcionalidades nuevas que van a cambiar totalmente la manera de hacer publicidad:

  • El uso de realidad aumentada. Con un solo clic se podrá realizar una prueba virtual del producto seleccionado. ¿Te suena la app de Ikea para colocar muebles en un espacio determinado? Pues eso se podrá hacer con estos anuncios.
  • La gamificación de la publicidad. ¿Nunca has soñado con probar un juego antes de comprarlo? Pues los anuncios interactivos para juegos van a llegar a esta red social. Los desarrolladores podrán obtener datos de la experiencia de juego, mientras que sus gamers podrán disfrutar de una demo gratuita.

3. El vídeo sigue con fuerza

Que el formato video lleva conquistando la red desde hace un tiempo no es una sorpresa. Lo que si lo es son las nuevas opciones que presentará Facebook para crearlos. Entre otros incluirá una herramienta para convertir fotografías en vídeo, y unas plantillas de vídeo predefinido según lo que queramos resaltar como marca.

Estas plantillas permiten desde promocionar nuestro producto (6 segundos) a resaltar unos beneficios (15 segundos). La plantilla está ajustada perfectamente según la necesidad. Esto se suma a nuevos recortes de vídeo, que optimiza la publicidad según el entorno en el cual lo visualice tu audiencia.

De momento estas son las novedades que presentará Facebook el año que viene, pero seguro que tiene muchas sorpresas guardadas.

Esperamos que este artículo te sea muy útil. Si quieres que mejoremos tu rendimiento en redes sociales, o quieres recibir contenido igual de interesante, suscríbete a nuestra newsletter a través del formulario.